MEXICALI, SEPTIEMBRE 2, 2025/LINDERO NORTE.- El principal agresor del periodista Jorge Heras fue vinculado a proceso penal por instrucción de un juez de Control del Sistema Penal Acusatorio de Baja California.
El juez Bernardino Ahumada dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra de Manuel Alejandro S., «El Cholo», tras vincularlo a proceso por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y pandillerismo con el agravante de ser cometidos contra un periodista
El juez dictó esta medida cautelar al hombre que inició la golpiza al periodista cuando llegó a su centro de trabajo a conducir el noticiero Ciudad Capital que se transmite en Mexicali y Tijuana.
En una audiencia inicial de nueve horas, el juez de Control acreditó que el atentado contra Jorge Heras fue un acto de censura y en contra de la libertad de expresión al señalar que se configura esta agravante porque ocurrió en el centro de trabajo del periodista, minutos antes de entrar al aire, y que por el ataque en el que participaron Manuel Alejandro, Hernán G. y el policía municipal Hugo Alfredo O. se canceló el programa.
El juez pidió que se le diera cuenta de la resolución de la audiencia al Juez de Ejecución de la Causa Penal 269/2012, en la que se condenó a 18 años de prisión a Manuel Alejandro por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo, toda vez que en enero de este año se le concedió el beneficio de libertad anticipada con revisión temporal de la pena al ahora vinculado a otro proceso.
A los otros dos agresores del periodista mexicalense, Hernán G y Hugo Alfredo O., les fijaron también esa medida cautelar pero su audiencia de vinculación está programada para este miércoles 3 de septiembre.
«Valió verga, me reconocieron, yo hice todo el jale y el otro no hizo nada», dijo Manuel Alejandro a su concuño cuando este le advirtió que su rostro y el video de la agresión al periodista se volvió viral en redes sociales.
Otro de los elementos claves en la audiencia inicial y de vinculación a proceso fue un bolso deportivo en el que guardó su ropa, que entregó a un familiar politico en la casa que residía en la colonia Progreso, al poniente de Mexicali, quien le advirtió que ya no le permitiría regresar a esa casa pars evitar problemas con las autoridades.
En el bolso se encontró vestimenta que usó durante la agresión a Jorge Heras.
El 1 de diciembre se programó la audiencia intermedia de Manuel Alejandro, mientras permanecerá en el Centro de Reinserción Social de Mexicali.
Foto: La Crónica
También te puede interesar
-
Extorsión será investigada de oficio en México el Estado asume el peso jurídico
-
Asegura Policía Municipal de Tijuana a cuatro personas con arma larga y cartulinas con amenazas
-
Carritos llenos de colores patrios invaden las calles por el Día de la Independencia
-
Pesquisa de Danielle Valerie Arce de 16 años de edad
-
Pesquisa de Guillermo Castillo Lemus de 29 años de edad