El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, discutieron el martes medidas para poner fin a la guerra de Ucrania, y la Casa Blanca dijo que su llamada telefónica fue bien.
Trump espera convencer a Putin para que acepte un alto el fuego de 30 días propuesto por Estados Unidos y avanzar hacia un final permanente del conflicto de tres años. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que los dos líderes habían estado hablando por teléfono desde las 14:00 GMT.
“La llamada va bien y sigue en curso”, escribió Dan Scavino, jefe de gabinete adjunto de la Casa Blanca, en un post en la plataforma de medios sociales X. No hubo comentarios inmediatos del Kremlin.
Ucrania ha acordado un alto el fuego en el mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, en el que cientos de miles de personas han muerto o resultado heridas, millones han sido desplazadas y ciudades han quedado reducidas a escombros.
Putin dijo la semana pasada que apoyaba en principio la propuesta de Washington de una tregua de 30 días, pero que sus fuerzas seguirían luchando hasta que se resolvieran varias condiciones cruciales.
Trump espera lograr avances hacia un plan de paz a más largo plazo que, según ha insinuado, podría incluir concesiones territoriales por parte de Kiev y el control de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia.
Fuente: eleconomista.com
También te puede interesar
-
Canaco Tijuana relige a Olivaldo Paz, como su presidente para el Periodo 2026
-
Nicolle de León Larrea asume la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Baja California
-
Comisión de Gobernación aprueba nueva Ley de Justicia Administrativa y amplía derechos ciudadanos
-
Establece Gobierno de Baja California Ruta por la Paz en San Quintín
-
Gobierno de Tecate mejora servicios públicos en Santa Anita
Agencia Estatal de Investigación aprehende a hombre por homicidio calificado en Rosarito
Lanza Trade & Law College su 12ª edición del Diplomado en Comercio Exterior
Promueve Mesa de Trabajo Interinstitucional para revisar protocolo de niños en situación de calle 