TIJUANA, JULIO 01, 2025.- Con escobas, palas y voluntad, residentes de la Zona Norte, una de las colonias de mayor marginación en Tijuana, respondieron al llamado del presidente municipal Ismael Burgueño y se sumaron activamente al programa “Limpiemos Tijuana”.
Este programa, impulsado desde el gobierno municipal, busca transformar los espacios urbanos mediante la participación comunitaria, con el objetivo de recuperar la dignidad de las colonias abandonadas, mejorar la imagen urbana y reforzar el sentido de pertenencia de los ciudadanos.
En este caso, fueron los propios habitantes de la Zona Norte quienes se organizaron y, con apoyo de personal municipal, iniciaron jornadas de limpieza, desde, recolección de basura y embellecimiento del entorno.
“No estamos hablando de una colonia rica, pero sí de una comunidad con ganas de cambiar”, señaló el delegad de la demarcación municipal que acompañó la actividad.
El presidente municipal, Ismael Burgueño, ha reiterado que su gobierno está comprometido con escuchar a la gente y convertir sus necesidades en acciones concretas, sin importar el color de la colonia o su nivel económico.
“Una Tijuana limpia no se logra solo con maquinaria: necesitamos a la gente. Y aquí la gente ya dijo que sí”, afirmó.Este es solo uno de los frentes que se han abierto en el marco de este programa, que se espera siga extendiéndose a más comunidades a lo largo de las semanas.
También te puede interesar
-
Desde Oaxaca llega el mezcal artesanal con alacrán
-
Asegura Policía Municipal de Tijuana a cuatro personas armadas por allanamiento de morada en la colonia Tijuana Progreso
-
Homenajean el legado de defensores de los derechos humanos
-
Avanza CTM BC al firmar convenio con DIF municipal para que miles de agremiados acecen a sus servicios
-
Impulsan atención segura en centros de recuperación posquirúrgica en Tijuana