Tijuana Innovadora apoya a Techo a construir casas para familias en pobreza extrema

TIJUANA, SEPTIEMBRE 8, 2025.-Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables en la ciudad de Tijuana, este fin de semana Tijuana Innovadora apoyó a la Fundación Techo México en la construcción de viviendas móviles para familias asentadas en la colonia Nueva Esperanza, terreno federal a la orilla de la Vía Rápida Alamar.

Así lo dio a conocer la Vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos, quien comentó que para esta actividad contó con el apoyo de voluntarios locales de la universidad Iberoamericana Tijuana y Cetys Universidad, quienes sumaron a los lugareños.

«A pico y pala, prepararon los pilotes del piso para levantar paredes y techos, un pie de casa que sustituye al piso de tierra. Los 35 grados de calor intenso no detuvieron las voluntades, sumada además la solidaridad de la comunidad que acercó alimentos y bebidas hidratantes«, declaró Santos.

La Fundación Techo México, es una organización conformada por jóvenes voluntarios y voluntarias junto con habitantes de asentamientos populares del país. Mediante acción conjunta, trabaja en superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas.

En ese sentido, apuntó que aún falta mucho por hacer para tener una Tijuana menos desigual, con calidad de vida digna para todas y todos, afirmando que le significó un gran impactó ver el contraste de las grandes empresas alrededor con bardas elevadas y rejas

«Aplausos y toda nuestra gratitud a jóvenes como los que integran TECHO que suman a Tijuana a su lista de ciudades beneficiadas, esta es una primera etapa de varias en las que además hacen un trabajo integral para fortalecer a cada comunidad con proyectos participativos y de autogestión«, apuntó.

«Gracias a Fundación Techo México por haber construido los primeros 10 pies de casa en la colonia Nueva Esperanza, me quedaría corta describiendo la gran labor hecha por el voluntariado este fin de semana. La sensación de ver su trabajo terminado, cada casita en dos intensos días de trabajo. Los invito a estar pendientes de la próxima actividad y sumarse, toda ayuda cuenta y créanme se cambian vidas», concluyó.