TIJUANA, ABRIL 29, 2025.- El ombudsperson de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua.
Lo anterior, con el objetivo de refrendar el canal de comunicación entre ambas instituciones y consolidar el enfoque de derechos humanos en las acciones de seguridad en Tijuana.
El presidente de la CEDHBC y el secretario coincidieron en la importancia de mantener lazos colaborativos para impulsar acciones que contribuyan a fortalecer la cultura de respeto a los derechos de todas las personas.
En ese sentido, informaron que uno de estos aspectos corresponde al compromiso de instalar una mesa de trabajo para el seguimiento a las Quejas y Recomendaciones dirigidas a la SSPCM.
Asimismo, se contemplan acciones de educación tanto para las personas servidoras públicas que integran la Secretaría, así como a las y los agentes municipales.
Finalmente, el ombudsperson saludó la apertura y el interés tanto del secretario, como del presidente municipal Ismael Burgueño, para estrechar la colaboración en materia de derechos humanos.
También te puede interesar
-
Arranca Plan Integral de Seguridad Navideño Gobernadora Marina del Pilar con municipios
-
Regidor Ranier Falcón encabeza reunión para fortalecer la seguridad escolar en la 3era Etapa del Río
-
Propone la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco sanciones más severas a quienes incumplan con protección de menores en el Estado
-
Arranca subestrategia de Comités de Seguridad Ciudadana en La Presa Este
-
” La seguridad es su causa”, afirma Jorge Ramos al rendir su Primer Informe Legislativo
Reconoce Roberto Quijano prudencia en las nuevas medidas laborales federales
FGE concluye capacitación binacional para fortalecer la lucha contra el tráfico de armas y uso de drones
En las calles del centro, un artesano hace brillar lo que otros desechan 