TIJUANA, NOVIEMBRE 24, 2025.- Un derrame de sustancias químicas se registró la mañana de este lunes en las instalaciones de la Paquetería Castores, ubicada en la Calle 11 Norte y 1 Poniente, en la colonia Nueva Tijuana.
Personal de la empresa alertó a las autoridades a través del número de emergencias sobre un derrame de residuos peligrosos al interior del establecimiento.
Al arribo de elementos del Cuerpo de Bomberos, se procedió a la evacuación de 15 personas que se encontraban dentro de la paquetería.
Con equipo y trajes especiales, elementos de la Unidad de Materiales Peligrosos ingresaron al lugar y, tras una inspección, identificaron un cilindro perforado.
De manera extraoficial, se presume que el cilindro, que contenía cerca de mil litros de ácido nítrico, habría sido perforado accidentalmente cuando personal intentó moverlo con una máquina de carga.
Al sitio también arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y desviaron el tránsito hacia calles aledañas para prevenir cualquier incidente adicional.

También te puede interesar
-
Diputado propone blindar la autonomía sindical en Baja California
-
Activan Alerta Amber por desaparición de adolescente de 14 años
-
Pesquisa de Sergio Antonio Betancourt Sánchez, de 55 años
-
Paloma Zapata vuelve a casa: la pionera que inspira y fortalece al cuerpo técnico de Zonkeys
-
Agencia Estatal de Investigación aprehende a hombre por homicidio calificado en Rosarito
Activan Alerta Amber por desaparición de adolescente de 14 años 