TIJUANA, OCTUBRE 16, 2025.- Jesús Alejandro Ruiz Uribe, aseguró que la Ley de Amparo, recientemente aprobada por el Poder Legislativo, busca proteger a los mexicanos contra actos de autoridad que violen sus garantías y derechos humanos plasmados en la Constitución.
Asimismo agilizar procesos que eviten abusos y alargar injustificadamente procedimientos, como el de Ricardo Salinas Pliego, que se niega a pagar impuestos por más de 74 mil millones de pesos.
“Respaldamos totalmente a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante los opositores que mienten respecto a esta reforma de gran caldo en beneficio del pueblo de México”.
Ruiz Uribe, dijo que los objetivos principales de la Ley de Amparo, es protección de derechos fundamentales cuando son violados por actos indebidos de la autoridad: Policía, Ministerio Público, Jueces u otros servidores públicos.
Respaldó el posicionamiento de la Presidenta de México, al hacer ver a sus opositores que están equivocados y que esta reforma no va en contra de ninguna manera de la inversión, al contrario, hace mucho más eficiente la aplicación de la justicia, señaló.
Entre otros aspectos, Ruiz Uribe, indicó que se pretende poner fin a los abusos en los que se utilizan los amparos para evitar el cumplimiento de obligaciones, como el pago de créditos fiscales.

También te puede interesar
-
Gobierno de Tecate fortalece la atención directa a la ciudadanía con el Día del Pueblo
-
Canaco Tijuana relige a Olivaldo Paz, como su presidente para el Periodo 2026
-
Nicolle de León Larrea asume la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Baja California
-
Comisión de Gobernación aprueba nueva Ley de Justicia Administrativa y amplía derechos ciudadanos
-
Establece Gobierno de Baja California Ruta por la Paz en San Quintín
Activan Alerta Amber por desaparición de adolescente de 14 años 