PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, OCTUBRE 21, 2025.- Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a una familia originaria de Guatemala que permanecía extraviada desde hacía tres días en la zona colindante con el Río Bravo, en los límites fronterizos de Coahuila.
La familia, integrada por el padre, la madre —con ocho meses de embarazo— y tres menores de 5, 2 y 1 año, fue localizada durante la madrugada de este martes, tras una búsqueda coordinada por los agentes Ángel Cisneros y Alejandro Alarcón, bajo la dirección de Héctor Godínez.
De acuerdo con el reporte, los oficiales respondieron al llamado de auxilio la noche del 21 de octubre. Al llegar a la zona indicada, la densa vegetación impidió su ingreso por tierra, por lo que decidieron regresar con un aerobote para continuar el operativo por vía fluvial. Cerca de las 2 de la mañana, lograron ubicar y poner a salvo a los cinco integrantes de la familia.
Luego de una valoración médica, se confirmó que todos se encontraban en buen estado de salud. Los agentes del Grupo Beta les proporcionaron agua, asistencia y los trasladaron a la Central de Autobuses, conforme a la voluntad de los padres.
El Instituto Nacional de Migración reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y destacó la labor humanitaria y profesional de sus agentes en la frontera norte del país.
También te puede interesar
-
Gobierno de Marina del Pilar prioriza bienestar de personas adultas mayores con apoyos económicos bimestrales
-
Conforman la Red de Instituciones de Educación Superior Promotoras de Salud y Bienestar en BC
-
Detiene Policía Municipal de Tijuana a hombre por violencia familiar contra menor de 16 años
-
Fiscalía Regional de Tijuana obtiene vinculación a proceso por lesiones y violencia familiar
-
Arresta Policía Municipal de Tijuana a sujeto por violencia familiar en Urbi Villa del Prado Segunda Sección
Alerta AMBER para localizar a Daniela Guadalupe Espinosa Narváez de 17 años
Pesquisa de Cristian Ronaldo Pérez Vázquez de 21 años de edad
Pesquisa de Jair Eduardo Méndez Rodríguez de 24 años 