TIJUANA, OCTUBRE 16, 2025.- El Consejo Ciudadano de Seguridad de Baja California lamenta que otra vez sea atacada la Unidad Especializada en Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), en las instalaciones de Playas de Tijuana.
La Fiscalía General del Estado no puede estar bajo fuego sin reaccionar, las instituciones de seguridad del Estado tienen el monopolio del uso de la fuerza de acuerdo a derecho y deben de reaccionar con todo el peso de la ley, pues no es la primera vez que se dan estos ataques.
El organismo ciudadano, que preside Roberto Quijano, extiende un mensaje de solidaridad a la Fiscalía, así como a los agentes involucrados en el operativo tras este hecho delictivo de alto impacto.
Se exige llevar a cabo una investigación exhaustiva que lleve a la detención de los responsables de este ataque operado desde un dron. Asimismo, el Consejo Ciudadano exhortó a las autoridades a reconocer el estado de inseguridad que se vive en Baja California.
También te puede interesar
-
Arranca Plan Integral de Seguridad Navideño Gobernadora Marina del Pilar con municipios
-
Regidor Ranier Falcón encabeza reunión para fortalecer la seguridad escolar en la 3era Etapa del Río
-
Propone la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco sanciones más severas a quienes incumplan con protección de menores en el Estado
-
Arranca subestrategia de Comités de Seguridad Ciudadana en La Presa Este
-
” La seguridad es su causa”, afirma Jorge Ramos al rendir su Primer Informe Legislativo
Reconoce Roberto Quijano prudencia en las nuevas medidas laborales federales
FGE concluye capacitación binacional para fortalecer la lucha contra el tráfico de armas y uso de drones
En las calles del centro, un artesano hace brillar lo que otros desechan 