TIJUANA, AGOSTO 5, 2025.-Un total de 140 conejos de distintos tamaños y colores son atendidos en el Refugio “Mi Mascota Bunny”, ubicado en la colonia Villa del Álamo.
María Elena Rosas, fundadora del refugio, explicó que el proyecto inició en 2015, cuando a su hijo le regalaron un conejito. Poco después, ella misma compró otro en un tianguis.
Con el paso del tiempo, su familia llegó a tener alrededor de 20 conejos, lo que la motivó a informarse más sobre sus cuidados y necesidades.
«Al principio no tenía experiencia con conejos, y sin saberlo, comenzaron a reproducirse hasta llegar a tener como 20. Poco a poco me fui informando, empecé a entrar a páginas para aprender más sobre ellos», compartió.
Actualmente, en su refugio se cuidan 140 conejos, los cuales reciben alimento, atención veterinaria y preparación para ser dados en adopción.
María Elena también mencionó que ha recibido gran apoyo de la comunidad para cubrir los gastos del refugio.
Indicó que, mensualmente, se adquieren aproximadamente 15 pacas de heno de avena y 7 costales de 25 kg de alimento especializado, entre otras necesidades básicas.
Comentó además que, antes de que comiencen las lluvias, necesita realizar algunas adecuaciones en el lugar para garantizar la seguridad de los conejos.
Finalmente, invitó a quienes deseen sumarse a esta noble causa o estén interesados en adoptar a un conejito, a enviar un mensaje a la página de Facebook “Refugio Mi Mascota Bunny”, donde podrán recibir toda la información necesaria.
Fotos: José Vargas / Border Zoom
También te puede interesar
-
Hombre sobrevive tras dramática caída desde tercer piso en obra en la colonia Obrera
-
Incendio en la colonia Buenos Aires Sur; no hay lesionados
-
Consolida “Tijuana Fashion Week” su impulso al talento creativo local
-
Gobernadora y Federación construyen ruta de justicia social para jornaleros de San Quintín
-
Pesquisa de Karla Eitel Baylón Soto de 44 años de edad