TIJUANA, FEBRERO 01, 2026.-Como parte de los operativos preventivos permanentes implementados para reforzar la seguridad y el orden público, así como para combatir los delitos contra la salud, elementos de la Policía Municipal de Tijuana, en acciones realizadas en diversos puntos de la ciudad, lograron la detención de tres personas por su presunta participación en la posesión de sustancias ilícitas.
El primer aseguramiento se llevó a cabo en la colonia Reforma, como resultado de los operativos preventivos implementados por la Unidad de Operaciones Caninas, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el distrito Sánchez Taboada.
Durante la intervención, fue asegurado Álvaro Rafael “N”, a quien se le localizaron 19 dosis de plástico, conteniendo cada una la sustancia granulada al tacto con las características propias de la droga conocida como cristal, así como 28 bolsas de plástico tipo ziploc, conteniendo en su interior una hierba verde y seca, con las características de la marihuana.
En una segunda intervención, registrada en la colonia Anexa Buena Vista, elementos municipales realizaban un patrullaje de vigilancia, cuando intervinieron a Araceli “N”, de 31 años de edad, tras infringir el Bando de Policía y Gobierno. Durante la revisión correspondiente, se le aseguraron 30 envoltorios que contenían una sustancia con las características propias del cristal.
Finalmente, en la colonia La Cuestecita, agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia preventiva, cuando intervinieron a Kevin Bryan “N”, de 27 años de edad, a quien durante una inspección precautoria se le aseguraron 50 bolsas que contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.
En todos los casos, los detenidos, así como las sustancias aseguradas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de dar inicio a las carpetas de investigación correspondientes, conforme a lo establecido en la ley.
Las autoridades reiteran su compromiso firme de combatir la distribución y comercialización de drogas, especialmente aquellas que ponen en riesgo la salud de las juventudes y afectan el tejido social, reforzando los operativos preventivos y de proximidad para inhibir estas conductas y contribuir a entornos más seguros para la ciudadanía.

También te puede interesar
-
«Cuando el arte urbano genera identidad: el mensaje social de «Mujer en la Salud»
-
Presenta Deloitte iniciativa para impulsar el Turismo de Salud en Baja California
-
Fiscalía Regional de Tecate obtiene prisión preventiva y vinculación por delitos contra la salud
-
Convierten a Tijuana en sede mundial del tratamiento de la endometriosis
-
Estudiante de Medicina pierde su medio de trabajo tras volcadura de su taxi en la colonia Los Álamos
Ataque armado en Ejido Chilpancingo deja un muerto y dos lesionados
Dos hombres son localizados sin vida por impactos de arma de fuego en Campestre Murua
Mujer es rescatada ilesa por bomberos tras fuerte incendio en vivienda de Otay Jardín 