Reafirma CESPT compromiso con comunidades de Playas de Rosarito para atender rezago en agua y alcantarillado

LUNES, 30 DE JUNIO DE 2025.- Como parte de la política de atención directa a la ciudadanía impulsada por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro, sostuvo este lunes una reunión de seguimiento con residentes de las colonias Miramar, Tijuana, Reforma I y Ampliación Reforma, en Playas de Rosarito, para atender solicitudes relacionadas con agua potable, drenaje y mejoras en la infraestructura hidráulica de la zona.

El titular de la paraestatal reiteró que estas reuniones periódicas responden al compromiso de brindar atención cercana y oportuna a las comunidades, bajo el enfoque de “más territorio y menos escritorio”, que busca fortalecer el vínculo directo entre autoridades y ciudadanía.

En la calle Baja California, de la colonia Miramar, vecinos con más de 60 años de residencia solicitaron la instalación de alcantarillado sanitario, y como resultado del encuentro, se acordó la elaboración de un censo y un proyecto técnico que permita dimensionar los recursos necesarios para la planeación de esta demanda histórica.

Ángel Morales, representante de 20 familias del área, reconoció la voluntad de diálogo y la disposición mostrada por el director de CESPT, al acudir personalmente para escuchar y acordar soluciones conjuntas con los colonos.

Más tarde, el funcionario estatal, visitó la calle Calzada a la Playa y Camino Viejo a Pemex, en la colonia Tijuana, donde habitantes pidieron el apoyo para resolver un derrame sanitario que afecta a la zona, donde se hará un análisis sobre la problemática.

Por último, se realizó una junta con habitantes de las colonias Reforma I y Ampliación Reforma de Rosarito, con representantes de más de 100 familias que solicitan la instalación de servicios como agua potable y drenaje.

En esta demarcación, los residentes han gestionado la instalación de infraestructura desde 2007, con acciones encabezadas por la lideresa comunitaria Conchita Cantú, quien también solicitó el apoyo de García Castro para utilizar agua de reúso en el riego de un parque comunitario.

Durante esta jornada se acordaron y programaron futuros encuentros con las y los vecinos de estas colonias de Playas de Rosarito, con el objetivo de dar seguimiento a los avances y coordinar acciones para atender sus necesidades.