TIJUANA, OCTUBRE 15, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación de Robos Mariano Matamoros Zona Tijuana, logró la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Diego Tonathiu “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado cuando se comete en establecimiento comercial abierto al público.
Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2025, aproximadamente a las 13:35 horas, cuando el imputado ingresó al comercio OXXO Mictlán, ubicado en la colonia El Laurel de esta ciudad. Al dirigirse al área de cajas, amenazó con un arma de fuego a la empleada que se encontraba en funciones y le exigió el dinero. La víctima, por temor, abrió ambas cajas registradoras, momento que aprovechó Diego Tonathiu “N” para tomar el efectivo, logrando sustraer la cantidad de $2,762.00 pesos antes de huir del lugar.
En audiencia, el Ministerio Público formuló imputación y logró la vinculación a proceso. El juez determinó imponer la prisión preventiva justificada, debido a la falta de arraigo del imputado, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual concluye el 6 de diciembre de 2025.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de actuar con firmeza frente a quienes atenten contra la seguridad del patrimonio de las y los tijuanenses.
También te puede interesar
-
Arranca CESUN con festejos por su 31 aniversario
-
Hombre muere electrocutado en construcción de la colonia Cumbres del Sol
-
Hombre es lesionado por bala afuera de un Oxxo en la colonia Riberas del Bosque
-
Asegura Policía Municipal a dos personas responsables de al menos siete robos a tiendas de conveniencia
-
Refuerza SSPCM el compromiso con la comunidad mediante jornadas de limpieza y eliminación de grafiti