TIJUANA, AGOSTO 16, 2025.- Gracias a la presentación de datos de prueba contundentes por parte de la Unidad de Investigación de Tramitación Masiva de Causas, Zona La Mesa, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, se logró que un juez impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Paúl «N», por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar equiparada.
De acuerdo con la investigación, el imputado agredió de manera física y verbal a la víctima en diversas ocasiones, además de amenazarla de forma reiterada, tanto de manera presencial como por medio de mensajes. El 31 de diciembre de 2019, fecha en que la mujer tuvo el último contacto con él, presuntamente intentó sustraer a un menor de edad y la amenazó con un arma de fuego.
Debido al incumplimiento del acusado para acudir a los citatorios emitidos por la autoridad judicial, el Juez de Control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia intermedia para el próximo 20 de octubre de 2025. La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la procuración de justicia y la protección de los derechos de las y los bajacalifornianos, especialmente en casos que atentan contra la integridad y seguridad de las víctimas.

También te puede interesar
-
Detiene Policía Municipal de Tijuana a sujeto por violencia familiar
-
Hombres mayores de 50 años deben considerar exámenes de rutina para prevenir la muerte por cáncer de próstata”: PROONCAVI
-
Dictamina Comisión de Bienestar reformas en pro de la niñez, juventudes y personas adultas mayores
-
Asegura Policía Municipal de Tijuana a dos mujeres por violencia familiar
-
Atiende Policía Municipal reporte de violencia familiar y arresta al agresor
Reconoce Roberto Quijano prudencia en las nuevas medidas laborales federales
FGE concluye capacitación binacional para fortalecer la lucha contra el tráfico de armas y uso de drones
En las calles del centro, un artesano hace brillar lo que otros desechan 