TIJUANA, JULIO 23, 2025.- El pasado viernes 4 de julio se registró un incendio en un almacén secundario donde se albergaban instrumentos de curación y medicamentos de la secretaría de salud del Estado, que dejó por lo menos una pérdida de 10 millones de pesos.La nave industrial que se utilizaba como bodega se encuentra ubicada en el Parque Industrial Nordika.
Durante la mañanera de la gobernadora Marina del Pilar, este miércoles, el secretario de Salud de Baja California el Dr. José Adrián Medina Amarillas, mencionó que el incendio fue en una nave industrial que se rentó para guardar medicamentos y materiales de curación que ocupaban mucho espacio.
“Una nave industrial donde no se asignaban medicamentos que no eran de movilidad importante y que ocupaban mucho espacio, no eran muchos medicamentos, la mayoría eran materiales de curación”.
Agregó que el siniestro provocó una pérdida aproximada de 10 a 15 millones en medicamentos, así como la pérdida total de la bodega que era utilizada como almacén.
“Para el estimado que me dio sin dirección administrativa es que es entre 10 y 15 millones, las pérdidas que hubo con los medicamentos que ahí se quemaron, fue pérdida total de la bodega”.
Además mencionó que lo más seguro es que la nave industrial se encontraba asegurada, pues mencionó que eso es uno de los requisitos de la Secretaría de Salud Federal para enviar medicamentos.
“Todos los almacenes tienen una póliza de seguros, no los exige la secretaría de salud federal por qué es la que nos envía los medicamentos, seguramente tenía seguro tanto del dueño de la nave y de parte de nosotros de los medicamentos”.Fotos José Vargas / Border Zoom
También te puede interesar
-
Urge establecer contratos legales en el sector salud para evitar sanciones millonarias
-
Rehabilitará CESPT Colector Oriente, Tramo Puente Negro-Hospital General
-
Participa Baja California en asamblea hacia una sociedad de cuidados avanzando en justicia social y equidad de género
-
Por Delitos contra la Salud y Delito Federal un hombre fue vinculado a proceso
-
Llama el Hospital de Salud Mental de Tijuana redoblar la comunicación y supervicion de sus hijos