Mexicali, Baja California.– El Grupo Parlamentario de Morena condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, hecho ocurrido el 1 de noviembre, al cual calificó como una agresión directa contra el orden constitucional.
Desde tribuna, el diputado Juan Manuel Molina García, coordinador de Morena en el Congreso del Estado, presentó el posicionamiento oficial de la bancada, subrayando que “la violencia contra representantes populares electos es un atentado contra la soberanía del pueblo”.
El legislador enfatizó que el crimen contra Manzo representa un intento por silenciar una voz surgida del pueblo, asegurando que el silencio no es opción y que la inacción equivale a complicidad.
Morena exigió a las autoridades de Michoacán una investigación expedita, exhaustiva e imparcial que permita identificar y procesar a los autores materiales e intelectuales, “sin importar su posición o fuero”.
La bancada reiteró su respaldo a la estrategia de coordinación interinstitucional instruida por la Presidencia para reforzar la seguridad en Michoacán y aseguró que la pacificación del país exige unidad y determinación.
Finalmente, se expresó solidaridad con la familia, el equipo de trabajo y el pueblo de Uruapan, señalando que la mejor forma de honrar el legado de Carlos Manzo es continuar con firmeza el proceso de transformación pacífica.
También te puede interesar
-
Conato de incendio moviliza a bomberos en la colonia Castillo
-
Aprueban paquete económico del estado para el ejercicio fiscal 2026
-
Garantiza CEJUM atención las 24 horas durante festividades decembrinas en Baja California
-
Trabajadores denuncian cierre repentino de call center en Tijuana; exigen pago de prestaciones
-
Halo solar adorna el cielo de Tijuana
Conato de incendio moviliza a bomberos en la colonia Castillo
Garantiza CEJUM atención las 24 horas durante festividades decembrinas en Baja California 