TIJUANA, MAYO 13, 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa que, desde su inauguración, la Policía Cibernética de Tijuana ha brindado un total de 590 atenciones ciudadanas, posicionándose como un eje fundamental en la prevención, detección y orientación en casos de delitos cometidos a través de medios digitales.
La ciudadanía ha confiado en este canal especializado para reportar y recibir asesoría en temas relacionados con fraudes electrónicos como montadeudas, extorsión telefónica, el robo de cuentas de WhastApp, entre otros delitos informáticos que afectan tanto a menores como a adultos.
El total de atenciones se ha brindado a través de 286 llamadas telefónicas recibidas, 160 correos electrónicos y 144 asistencias presenciales otorgadas por diversas casos.
Estas cifras reflejan no solo la creciente necesidad de protección en el entorno digital, sino también la efectividad y cercanía con la que opera esta unidad especializada de la Secretaría de Seguridad.
Contar con la Policía Cibernética permite fortalecer la seguridad preventiva en el ámbito digital, promoviendo el uso responsable de las tecnologías y brindando apoyo profesional en situaciones que antes quedaban sin seguimiento o denuncia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma su compromiso con la protección de las y los tijuanenses, también en el espacio digital, por lo que pone a disposición de la ciudadanía para orientación o atención en casos de delitos en línea, el número telefónico 664 650 0447, donde personal capacitado brindará el apoyo necesario.