TIJUANA, SEPTIEMBRE 1, 2025.- Con el propósito de unir voluntades en torno a una misma causa, la Fundación Castro-Limón y la empresa El Florido Abarrotes y Carnes y Rancho del Tío, presentaron la campaña “Cuenta Conmigo”, una iniciativa solidaria que busca recaudar fondos en apoyo a tratamientos oncológicos integrales para menores con cáncer en Baja California.
Iván González, director general de la Fundación Castro-Limón y del Centro Oncológico Pediátrico, explicó que la dinámica consiste en invitar a los clientes a donar cinco pesos en su cuenta al pagar en cajas, o adquirir pulseras con valor de 10 pesos, con lo que se espera alcanzar una meta de 8.3 millones de pesos.
“Todo el recurso que se genere de esta estrategia es destinado para pequeñitos que están recibiendo tratamiento en nuestro hospital, eso significará que seis pacientes puedan tener por completo su tratamiento, incluyendo quimioterapias, cirugías, análisis clínicos, atención psicológica y nutricional”, destacó.
El directivo subrayó que la nobleza de esta campaña radica en el esfuerzo desinteresado de quienes participan, ya que las cajeras, cajeros, responsables de tienda, no ganan comisión alguna, toda vez que se trata de causa social donde el 100% del recurso va destinado a los pacientes oncológicos pediátricos.
Agregó que, actualmente, la Fundación Castro-Limón atiende a más de 80 pacientes en distintas etapas de tratamiento, desde terapias activas hasta cuidados paliativos, con un costo promedio de 2.5 millones de pesos por niño.
“Nuestro compromiso es que ningún pequeño tenga que pensar cuánto cuesta vivir, por lo que necesitamos del apoyo de todos para que jamás tengamos que negar la atención a un nuevo paciente”, enfatizó González.
Por su parte, Cristian Orozco, representante de El Florido Abarrotes y Carnes, señaló que para la empresa resulta motivo de orgullo sumarse a esta causa que tiene como fin el consolidar un movimiento solidario que permita garantizar tratamientos de calidad y de primer nivel para los niños que enfrentan el cáncer.
“El redondeo es la forma más práctica y bonita de poder decir sí a apoyar, porque no es sólo lo que me sobra, es un acto de esperanza para los pequeños de Fundación Castro-Limón, y como empresa socialmente responsable, nos sentimos muy contentos de invitar a nuestros clientes a participar y de ver el entusiasmo de nuestros colaboradores que lo hacen de corazón”, expresó.
Explicó que la campaña “Cuenta Conmigo” se desarrollará en 58 tiendas de la cadena en Baja California, y las 3 sucursales del Rancho del Tío donde los clientes podrán realizar su aportación en cajas, adquirir la pulsera o también souvenirs que servirán para reforzar la recaudación.
Mientras que la Lic. Erika Viridiana Núñez Guzmán, representante de Rancho del Tío, refrendó el compromiso empresarial con la causa: “Hoy confirmamos que cuando empresas y sociedad se unen, la esperanza se multiplica. Para Rancho del Tío es un orgullo ser parte de esta campaña que refleja la fuerza de la comunidad bajacaliforniana”, dijo.
En ese sentido, subrayó que la campaña “Cuenta Conmigo” derriba mitos y reafirma realidades, ya que todos los donativos llegan íntegros a la Fundación, pues no se descuentan impuestos; los pacientes no pagan absolutamente nada por sus tratamientos; y los colaboradores apoyan de manera voluntaria y con gran compromiso humano.
Para terminar, los organizadores subrayaron que Fundación Castro-Limón, con más de 20 años de trayectoria, es la primera asociación civil en México con su propio hospital oncológico pediátrico, donde gracias al apoyo de la comunidad, más de 117 pacientes han sido declarados libres de cáncer y cientos de familias han recibido atención integral gratuita.
También te puede interesar
-
Colapsa el tráfico por filas kilométricas hacia la garita en el “Labor Day”
-
Reconoce Canirac a lo mejor de la gastronomía con el “Premio al Mérito Restaurantero”
-
UABC invita a la XVII Semana de Teatro para Niñas y Niños Baja California “Ray Garduño”
-
Solicitan apoyo ciudadano para localizar a Alfredo Rodríguez Oribio en Tecate
-
Pesquisa de Giovanna Naomi Hernández Parra de 27 años de edad