TIJUANA, MAYO 7,2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que gracias a la oportuna denuncia ciudadana y coordinación entre unidades operativas de la Policía Municipal de Tijuana, se logró atender con prontitud el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, y, momentos después, fue posible la captura de los presuntos responsables en la colonia Nueva Tijuana.
Al arribar al lugar, los agentes municipales localizaron a una persona del sexo masculino en posición decúbito ventral, con visibles lesiones en la zona del tórax, minutos después, llegó personal de la Cruz Roja, quienes determinaron que la víctima no contaba con signos vitales.
Testigos señalaron que los responsables eran dos hombres delgados, brindando las características de vestimenta de ambos sospechosos que momentos antes habían huido a bordo de un vehículo Hyundai gris con rumbo a la carretera Aeropuerto.
Instantes después, se recibió un reporte de allanamiento en la misma colonia, donde unidades en campo realizaron un despliegue estratégico y lograron asegurar a dos personas que coincidían con las características descritas, del primer reporte de la persona privada de la vida.
Los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, de 19 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre .40 con un cargador y un cartucho útil; y José “N”, de 20 años, quien portaba una pistola de plástico con un cargador metálico y cuatro cartuchos calibre 9 milímetros.
Cabe señalar que, durante su aseguramiento, los detenidos manifestaron trabajar para una célula delictiva, la cual presuntamente les dio la orden de privar de la vida al hoy occiso.
Derivado de lo anterior, ambos individuos fueron informados del motivo de su detención, se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron trasladados junto con las armas aseguradas para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda el compromiso de continuar fortaleciendo los esquemas operativos y de respuesta inmediata ante cualquier situación que vulnere la seguridad ciudadana, reforzando el trabajo coordinado para brindar resultados positivos que coadyuven en la reconstrucción de la paz y la tranquilidad ciudadana.