MEXICALI, JUNIO 6,2025. – Para ayudar a que las mujeres que están en prisión puedan reintegrarse mejor a la sociedad y tengan acceso a programas pensados especialmente para ellas, el gobierno de Baja California, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, firmó un acuerdo entre el Instituto de la Mujer del Estado (INMUJER BC) y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE).
Con este convenio, se impartirán pláticas, talleres y cursos tanto al personal de los centros penitenciarios, como a las mujeres que están privadas de su libertad en el estado.
Una de las razones para impulsar este programa es que se ha visto que las mujeres en prisión reciben muchas menos visitas de sus familias, lo cual afecta su estado emocional y su proceso de reinserción social.
La directora de INMUJER BC, Mónica Vargas, destacó que es muy importante apoyar a estas mujeres con una mirada más humana y empática “No podemos hablar de justicia real si no tomamos en cuenta las situaciones específicas que viven las mujeres en prisión. Este convenio es un paso importante para que puedan recuperar su autoestima, aprender nuevas habilidades y empezar a construir un nuevo camino”, dijo Vargas.
Con este trabajo conjunto, se busca avanzar hacia una sociedad más justa, donde todas las personas, sin importar su situación, tengan la oportunidad de salir adelante con dignidad y apoyo.
También te puede interesar
-
Incendio de gran magnitud provoca cierre temporal de autopistas en La Rumorosa
-
Pesquisa de Eduardo Valdovinos Álvarez de 18 años de edad
-
Pesquisa de José Ramón Salazar Ramírez de 31 años de edad
-
Aparatoso accidente con volcadura en la Ready Lane de la garita de Otay
-
Ofrece David Saúl Guakil apoyo financiero a emprendedores tijuanenses