FORTALECE Gobierno de Marina del Pilar a la Fiscalía General del Estado con la entrega de 100 nuevas patrullas

TIJUANA, DICIEMBRE 2, 2025.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la entrega de 100 patrullas y equipamiento táctico para la Agencia Estatal de Investigación, fortaleciendo el trabajo operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los siete municipios, como parte de una gestión directa para modernizar las capacidades técnicas y operativas de la corporación.

La mandataria destacó que esta acción forma parte de la política pública de seguridad orientada a mejorar la procuración de justicia y la investigación criminal. “Como nunca antes hemos invertido en la Fiscalía; en estos cuatro años hemos destinado alrededor de nueve mil millones de pesos en materia de seguridad y justicia para la FGE, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Poder Judicial”, señaló.

Por su parte, la fiscal general Ma. Elena Andrade Ramírez explicó que la Fiscalía presentó la necesidad de nuevas unidades y que, mediante coordinación con el Gobierno del Estado, fue posible adquirirlas para atender las demandas operativas de los equipos de investigación en los 7 municipios.

Agregó que la corporación ha enfrentado casos recientes de alto impacto resueltos mediante investigación técnica y trabajo coordinado, por lo que el nuevo equipamiento permitirá sostener los resultados y fortalecer a las comandancias de intervenciones especializadas.

El presidente de Canaco Mexicali, José Antonio Villa González, reconoció la voluntad de la gobernadora para dotar a la Fiscalía de unidades y equipo que mejorarán la capacidad operativa, destacando que el fortalecimiento de la seguridad es determinante para el crecimiento económico y que la colaboración entre gobierno y sector empresarial es clave para generar entornos seguros.

Finalmente, Ávila Olmeda reiteró su reconocimiento al equipo de la Fiscalía General del Estado y aseguró que el trabajo coordinado continuará fortaleciéndose, subrayando que su administración mantendrá el respaldo necesario para consolidar una procuración de justicia más sólida y cercana a la ciudadanía.