TIJUANA, ABRIL 1, 2025.– La Fiscalía General del Estado, encabezada por la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, informa que, gracias a la ardua labor de investigación y a las estrategias de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró la desarticulación de dos bandas criminales que operaban en el municipio de Tijuana, dedicadas al secuestro equiparado en su modalidad exprés, robo calificado a casa habitación con violencia, robo de vehículo con violencia, y robo con violencia a joyerías y tiendas de autoservicio.
La primera banda desarticulada, fue la de Luis Fernando “N” y Jonathan “N”, presumiblemente relacionados con un secuestro express en la colonia Gabilondo, así como un robo con violencia en casa habitación, donde las víctimas fueron privadas de la libertad, despojadas de sus pertenencias y de su vehículo de motor. Además, se les señala de su probable participación en un segundo hecho, ocurrido en el fraccionamiento San Jerónimo, Jardines de Chapultepec, imputándoles los mismos delitos y mismo modus operandi.
La segunda organización que fue desarticulada por la Fiscalía, estaba conformada por tres masculinos, se trata de Kevin “N”, Alexis “N” y Óscar “N”, a quienes se les señala de un robo violento en una Joyería ubicada en la colonia La Mesa, donde el agresor amenazó y golpeó a la empleada con un arma, y de dicho lugar sustrajeron joyas, con un valor total de más de 2 millones 100 mil pesos mexicanos.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar con las acciones de investigación y operativos, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos de Baja California.
También te puede interesar
-
Diputada Alejandrina Corral propone libre tránsito en ampliación del Bulevar 2000 para residentes
-
FGE Cumplimenta órdenes de aprehensión por narcomenudeo
-
Inicia la modernización del Modelo Económico Nacional “unidos en acciones positivas”
-
Análisis de Yeshúa hijo de José a través de la ciencia e historiadores
-
FGE informa sobre la captura de César Moisés «N» objetivo prioritario de homicidio calificado