TIJUANA, NOVIEMBRE 28, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Daniel Guzmán Jáuregui, alias “El Pelón” o “El Tijuana”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2012, en un domicilio ubicado en Privada Emiliano Zapata, de la colonia Granjas Familiares La Esperanza, donde el ahora sentenciado privó de la vida a Juan Francisco “N” al ocasionarle una herida producida por proyectil de arma de fuego.
Posteriormente, Guzmán Jáuregui trasladó el cuerpo de la víctima hasta un predio baldío en un camino vecinal de la colonia Pedregal de Matamoros, en el antiguo cauce del río Alamar, sitio donde fue localizado.
Como resultado del trabajo ministerial, el 21 de noviembre de 2025 se dictó sentencia en su contra, imponiéndole una pena de 25 años de prisión. Asimismo, se negaron beneficios y se le condenó al pago por concepto de reparación del daño por la cantidad de 41 mil 546 pesos, a quien acredite mejor derecho.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procurar justicia y combatir la impunidad en todos los casos, fortaleciendo la seguridad y bienestar de las y los bajacalifornianos.
Pesquisa de Carla Antonia Reyes Arena de 28 años
Pesquisa de José Manuel Jacinto de la Cruz de 36 años
Pesquisa de Luis Javier Alonso Mariles de 18 años 