TIJUANA, SEPTIEMBRE 16, 2025.- La Presidenta de la Barra de Abogadas, Lic. María Sandoval de Zarco, junto con la Lic. Ilse Estefanía Campos García, condenó enérgicamente los hechos en los cuales se determinó que un bebé presentado en la Funeraria Latinoamericana de esta ciudad presentaba signos de traumatismo craneoencefálico como causa de fallecimiento.
“Este hecho no sólo es profundamente alarmante, sino que atenta contra la más básica noción de humanidad, dignidad y justicia. La integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes debe ser protegida por el Estado, la sociedad y todas sus instituciones sin excepción”, señaló la Presidenta.
Por ello, exigieron a las autoridades competentes una investigación inmediata, exhaustiva, imparcial y transparente sobre este caso, para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del menor, la responsabilidad de quienes lo tuvieron bajo su cuidado y posibles actos de encubrimiento o negligencia por parte de cualquier institución involucrada.
Asimismo, se solicitó que se garantice el acceso a la verdad y a la justicia y se establezcan medidas de no repetición.
“La Barra de Abogadas reitera su firme compromiso con la defensa de los derechos de la infancia y con la construcción de un Estado de Derecho donde ningún hecho como este quede impune”, finalizó.
También te puede interesar
-
Acribillan a hombre en la colonia Nuevo Milenio y dejan mensaje con amenazas
-
Diputado propone blindar la autonomía sindical en Baja California
-
Activan Alerta Amber por desaparición de adolescente de 14 años
-
Pesquisa de Sergio Antonio Betancourt Sánchez, de 55 años
-
Paloma Zapata vuelve a casa: la pionera que inspira y fortalece al cuerpo técnico de Zonkeys
Acribillan a hombre en la colonia Nuevo Milenio y dejan mensaje con amenazas
Activan Alerta Amber por desaparición de adolescente de 14 años 