WASHINGTON, NOVIEMBRE 12, 2025.– Tras semanas de incertidumbre y parálisis en la administración pública, el Senado de los Estados Unidos ha dado luz verde a un paquete legislativo que pretende reactivar la operatividad del gobierno federal, el cual permanecía parcialmente cerrado.
La aprobación de esta propuesta permitiría reanudar labores en diversas agencias que se habían visto obligadas a suspender servicios por falta de recursos, además de contemplar el pago retroactivo a miles de trabajadores afectados por la congelación presupuestal.
El proyecto, de carácter temporal, fue estructurado para otorgar una ventana de alivio inmediato, mientras continúan las negociaciones sobre asuntos más profundos que originaron el desacuerdo político.
Pese a este avance en el Senado, aún se requiere que la Cámara de Representantes ratifique el plan y que el presidente de los Estados Unidos lo firme para que entre en vigor oficialmente.
Aunque este paso representa un respiro para cientos de miles de familias que dependen del funcionamiento del aparato público, el trasfondo de la crisis sigue sin resolverse, por lo que no se descarta que nuevos episodios de tensión surjan en el futuro cercano.

También te puede interesar
-
Gobierno de Tecate fortalece la atención directa a la ciudadanía con el Día del Pueblo
-
Canaco Tijuana relige a Olivaldo Paz, como su presidente para el Periodo 2026
-
Nicolle de León Larrea asume la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Baja California
-
Comisión de Gobernación aprueba nueva Ley de Justicia Administrativa y amplía derechos ciudadanos
-
Establece Gobierno de Baja California Ruta por la Paz en San Quintín
Acribillan a hombre en la colonia Nuevo Milenio y dejan mensaje con amenazas
Activan Alerta Amber por desaparición de adolescente de 14 años 