TIJUANA, MAYO 30, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del trabajo de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, logró obtener dos sentencias condenatorias en contra de José Antonio López Ruíz y José Cruz Huitrón Guajardo, quienes en acciones por separado fueron detenidos y presentados ante la autoridad por el delito de robo equiparado de vehículo de motor robado.
El caso de José Antonio López Ruíz culminó con un procedimiento abreviado, donde se le impuso una pena de 2 años, así como el pago de una multa, ya que aceptó su responsabilidad en el delito antes mencionado. Luego de que el día 27 de noviembre de 2023, a las 12:00 horas el masculino conducía un automóvil marca Nissan tipo Pick-Up color blanco, el cual tenía reporte de robo.
A José Cruz Huitrón Guajardo, también se le impuso una pena condenatoria de 2 años y el pago de una multa, a través de un procedimiento abreviado, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de usar vehículo de motor robado. El hoy sentenciado fue sorprendido el día 8 de octubre de 2024, usando un carro marca Jeep Grand Cherokee color verde, el cual contaba con reporte de robo previo.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la procuración de justicia y el combate a la delincuencia, garantizando que quienes cometan delitos sean sancionados conforme a la ley.

También te puede interesar
- 
                
Diputada Tere Ruiz exhorta a CAPUFE a agilizar tránsito en casetas de peaje
 - 
                
Sentencian a 22 años de prisión a “El Flex” por homicidio calificado
 - 
                
Incendio en edificio de la Zona Centro deja nueve rescatados y varias mascotas afectadas
 - 
                
Envían desde las alturas mensaje en favor de la lucha contra el Cáncer de Mama
 - 
                
Reporta Policía Municipal saldo blanco en operativo por Día de Muertos en panteones de Tijuana
 
                                        
                                        Incendio en edificio de la Zona Centro deja nueve rescatados y varias mascotas afectadas                                    