MEXICALI, SEPTIEMBRE 28, 2025.- Cada feminicidio es una herida abierta que desgarra no solo a las familias sino a toda la sociedad, señaló la Diputada Dunia Montserrat Murillo López, al utilizar la Máxima Tribuna del Congreso del Estado.
Se refirió en su posicionamiento a los fallecimientos de Saida Luz Sánchez González en el municipio de San Quintín, y de Michelle Ávila en el municipio de Mexicali.
La legisladora de Morena enfatizó en que no se puede permitir que la indiferencia se convierta en costumbre; ni que cada vez que una mujer es asesinada, tan solo se guarde un minuto de silencio y después todo siga igual, porque las mujeres de Baja California merecen vivir con justicia y paz.
Después, lanzó dos preguntas al aire, al darle lectura a su posicionamiento en la sesión de Pleno de este jueves: “¿Cómo mirar a los ojos a las madres, a los padres, a sus hermanos y decirles que no volverán?”
Por ello, resaltó: “Hoy levanto la voz por Lucero, por Salma, por Keila, por Saida y por Michelle, pero también por todas las que ya no están y por todas las que siguen en riesgo, que su recuerdo sea un grito que nos sacuda, que nos incomode y que nos obligue a cambiar”.
Luego se dirigió a sus familias, para decirles desde el estrado que no están solas, y que desde este Congreso continuará exigiendo justicia, demandando acciones firmes y luchando para que ningún caso quede en la impunidad.
“Porque cada vez que una mujer es asesinada, la democracia se debilita, la justicia fracasa y la humanidad retrocede. No podemos, no debemos y no vamos a callar”.
Finalmente, la legisladora expresó: “Por Saida, por Michelle, por Lucero, por Salma y por Keila y por todas las mujeres de Baja California, ¡ni una más!”.
También te puede interesar
-
Volcadura en el libramiento Rosas Magallón
-
IMBAT invita a campaña gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación en la Cuauhtémoc
-
Invitan a «Ruta y Modulos Rosa» con mastografías gratuitas este fin de semana en Baja California
-
Pesquisa de Edwin Candelario Cazarez Solorzano de 11 años de edad
-
Pesquisa de Bernardino García Martínez de 15 años de edad