Cuatro imputados reciben sentencia por delitos contra la salud

TIJUANA, MAYO 3, 2025.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró que cuatro individuos sean sentenciados a prisión por delitos contra la salud.

Derivado de las pruebas presentadas contra los imputados, se llegó a acuerdos para la realización de procedimientos abreviados en los cuatro casos. Miguel Paul Valdez Ochoa, Carlos Martínez Contreras, Miguel Alejandro Zamudio Rojo y Víctor Alfonso Ramírez Campos, han sido responsabilizados penalmente por delitos contra la salud, específicamente posesión de metanfetamina.

En procedimientos por separado, los cuatro individuos recibieron sentencia de 10 meses de prisión cada uno, además de una multa económica.

Miguel Paul Valdez Ochoa fue condenado por delito contra la salud por posesión de marihuana. Fue detenido por agentes municipales en la colonia Mariano Matamoros Centro en Tijuana, en posesión de una bolsa de plástico con 108 dosis de marihuana.

Carlos Martínez Contreras fue sentenciado en una audiencia de procedimiento abreviado por posesión de metanfetamina. Agentes policiacos lo detuvieron en la colonia Buenos Aires Norte en Tijuana, estando en posesión de 40 envoltorios de metanfetamina con un peso de 15,540 miligramos.

El tercer sentenciado fue Manuel Alejandro Zamudio Rojo, a quien la policía municipal detuvo en la calle Eucaliptos de la colonia Praderas de la Mesa. Tenía en su poder 50 envoltorios con la droga cristal, con un peso de 30019 miligramos.

En el cuarto procedimiento abreviado Víctor Alfonso Ramírez Campos fue condenado por posesión de metanfetamina. Policías municipales lo detuvieron en la calle Tuxtla Gutiérrez de la colonia Lucio Blanco del municipio de Playas de Rosarito, en posesión de siete envoltorios de plástico con metanfetamina, con un peso de 7916 miligramos.

Estas sentencias son parte de las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado en respuesta a denuncias e investigaciones sobre este ilícito. Se hace un llamado a la población para que denuncie anónimamente la venta de drogas a través del 089.