TIJUANA, JULIO 16, 2025.- Debido al desgaste, el mantenimiento correctivo en El Centro Cultural Tijuana (CECUT), organismo de la Secretaría de Cultura federal, sigue adelante en su icónico Domo IMAX, conocido popularmente como “la bola”.
En una publicación en las redes sociales oficiales del CECUT, se explicó que el desgaste se debe a la exposición prolongada a los rayos UV del sol, la brisa marina que llega desde la cuenca del Río Tijuana, la lluvia ácida, así como a los movimientos estructurales causados por sismos y asentamientos del terreno.
Los trabajos comenzaron el pasado 3 de junio, sin interrumpir la programación habitual del centro cultural, y abarcan fachadas y zonas exteriores del domo. El propósito principal es restaurar la integridad estructural y estética del icónico edificio.
No se trata de la primera intervención: en 2013 y 2018 también se realizaron mantenimiento tanto en el interior como en el exterior del domo. Las labores actuales están programadas para concluir el 22 de agosto.
Fotos Omar Martínez / Border Zoom
También te puede interesar
-
Pesquisa de Cristian Alexis Jacobo Aldana de 27 años de edad
-
Ofrece CESPT atención de puertas abiertas
-
Impulsa X Feria Ambiental Académica incubación de proyectos
-
Vivirán carrera única con “San Diego –Tijuana Binational Race 2025”
-
IMJUVET impulsa el aprendizaje de inglés con programa gratuito para juventudes tecatenses