TIJUANA, SEPTIEMBRE 1, 2025.- Largas filas de vehículos, de varios kilómetros de extensión, colapsaron este lunes distintas vialidades de Tijuana debido al regreso masivo de personas hacia Estados Unidos tras el fin de semana largo por el Labor Day (Día del Trabajo en EE.UU.).
Desde tempranas horas, las principales vialidades cercanas a la garita de San Ysidro comenzaron a saturarse.
Las filas en la línea normal se extendieron hasta las inmediaciones del Palacio Municipal, afectando la circulación en la calle Segunda, en la Zona Centro, donde el tránsito se mantuvo prácticamente detenido. Incluso, algunos reportes señalaron que la fila llegaba hasta la antigua Catedral.
La Ready Lane también presentó una saturación inusual, alcanzando hasta la Plaza Península, generando caos vial en varias zonas de la ciudad.
Automovilistas que intentaban transitar por estas áreas, ajenos al cruce fronterizo, se vieron atrapados en el tráfico pesado, manifestando frustración y desesperación por los largos tiempos de espera.
A pesar de la presencia de agentes viales en algunos puntos, la carga vehicular superó la capacidad de respuesta de las autoridades.
Fotos Omar Martínez / Border Zoom
También te puede interesar
-
Invitan a sumarse a la campaña “Cuenta Conmigo” a beneficio de niños con cáncer
-
Reconoce Canirac a lo mejor de la gastronomía con el “Premio al Mérito Restaurantero”
-
UABC invita a la XVII Semana de Teatro para Niñas y Niños Baja California “Ray Garduño”
-
Solicitan apoyo ciudadano para localizar a Alfredo Rodríguez Oribio en Tecate
-
Pesquisa de Giovanna Naomi Hernández Parra de 27 años de edad