TIJUANA, JUNIO 25, 2025.-A través de una carta dirigida a la opinión pública, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana aclaró la situación relacionada con imágenes y videos que han circulado recientemente en redes sociales, en los que se observa una unidad oficial de la institución fuera de un domicilio particular y presuntamente transportando material de construcción.
En el comunicado, la delegación explicó que los hechos se remontan al pasado 6 de enero, cuando la unidad BC-173 sufrió un accidente vehicular tras brindar atención prehospitalaria en la colonia Sonoita, lo que ocasionó daños a dos vehículos particulares y a una barda perimetral de una propiedad privada.
Desde ese momento, la institución asumió plenamente la responsabilidad, y a través del área de Mantenimiento, bajo la supervisión del Coordinador Operativo de Socorros, se realizaron los trabajos de reparación del daño estructural, mismos que concluyeron en aproximadamente dos semanas. Al finalizar, el propietario fue formalmente notificado.
En su mensaje, Cruz Roja Tijuana reiteró su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a la comunidad, además de exhortar a la ciudadanía a verificar la información en medios oficiales y evitar la difusión de datos no confirmados que puedan generar desinformación o afectar la confianza pública en la labor humanitaria que desempeña diariamente.
Finalmente, la institución agradeció el respaldo de la sociedad tijuanense y se declaró abierta a resolver cualquier inquietud a través de sus canales institucionales.
También te puede interesar
-
Avalan diputados dictámenes de Cuentas Públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2023
-
BC concentra el 50% de los recursos generados en México por la venta de dátil: Gobernadora Marina del Pilar
-
XXV Legislatura aprueba la revocación de mandato como mecanismo de participación ciudadana
-
Detiene Policía Municipal de Tijuana a mujer por robo a comercio
-
Avanza trabajo coordinado entre poderes para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres en baja california