CESPT formaliza entrega-recepción del fraccionamiento San Marino en Tijuana

TIJUANA, OCTUBRE 23, 2025.-Dentro de la agenda pública de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se contempla la recepción de conjuntos habitacionales con el propósito de atender su infraestructura hídrica, en este marco, este jueves se formalizó la entrega-recepción del fraccionamiento San Marino, en Tijuana.

El Director General de la CESPT, Jesús García Castro, se reunió con residentes del conjunto habitacional para dar este primer paso que permitirá mejorar los servicios sanitarios en beneficio de las familias que ahí residen.

García Castro señaló que con esta acción se atiende un rezago de décadas en materia de infraestructura hídrica, iniciando con este primer proyecto dentro del corredor costero Tijuana–Playas de Rosarito.

“Esto es resultado del trabajo conjunto con la comunidad de Residencial San Marino, quienes por años solicitaron esta resolución administrativa que permitirá a la paraestatal fortalecer la infraestructura hídrica en beneficio de las familias de esta zona”, expresó.

Destacó que se establecerá una agenda coordinada con los distintos fraccionamientos del corredor durante la actual administración estatal, con seguimiento puntual a cada desarrollo de la demarcación.

“A partir de hoy se dará atención a la zona por medio de dos grandes proyectos concluidos por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda: el Colector Costero y la Planta Rosarito Norte”, puntualizó.

Con ello, añadió, se fortalecerá la red a través de un proyecto ejecutivo que brindará servicio sanitario a la Zona Oeste de Tijuana.

Por su parte, Maribel García, presidenta del Comité Vecinal de San Marino, agradeció a las autoridades la atención oportuna a su solicitud, así como el apoyo para trabajar de manera coordinada con la empresa Lagza, desarrolladora del fraccionamiento.

Asimismo, Salomón Lagos, representante de la empresa Lagza, refirió la buena coordinación con el organismo, que ha permitido dar seguimiento a las demandas ciudadanas y cumplir con los compromisos pendientes, otorgando facilidades para concluir con los procesos administrativos.