Captura Policía Municipal de Tijuana a acusado de extorsión en flagrancia

TIJUANA, AGOSTO 19, 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvo en flagrancia a una persona acusada de intento de extorsión, gracias a la rápida reacción de las víctimas que solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de Tijuana.

En atención a un reporte en la zona de la colonia Las Torres parte Alta, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar tras recibir información sobre un individuo que estaba amenazando a los propietarios de comercios locales. Según los testimonios, el detenido estaba solicitando dinero bajo la amenaza de dañar sus establecimientos si no cumplían con sus exigencias económicas.

Al llegar a uno de los comercios, los oficiales fueron abordados por la primera víctima, quien identificó de manera directa al sospechoso, un hombre que se presentó como Josué «‘N». Ante esta identificación, los agentes procedieron a su aseguramiento sin contratiempo alguno.

El segundo afectado, al observar la detención, decidió acudir a las autoridades y también apuntó al detenido como el responsable de haber intentado extorsionar su negocio bajo las mismas amenazas. Ambas víctimas mostraron confianza en la actuación de la Policía Municipal, lo que facilitó la intervención efectiva de las autoridades.

La SSPCM destacó que, gracias a la acción de las víctimas y a la pronta respuesta de los elementos de seguridad, se logró la aprehensión del presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y dar seguimiento al caso.

La Secretaría de Seguridad reitera su firme convicción de combatir la extorsión y otros delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos. Su compromiso es presentar ante la justicia a quienes buscan atentar contra la paz y seguridad de la población.

Para cualquier situación que requiera intervención policial, la SSPCM recuerda que se puede solicitar ayuda a través de la línea de emergencias 9-1-1 y el aplicativo ‘Botón de Emergencia’, herramientas valiosas para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.