TIJUANA, DICIEMBRE 6, 2025.- Con la meta de recolectar más de cinco toneladas de croquetas para perros y gatos rescatados de situación de calle, maltrato o abandono, este sábado se llevó a cabo la edición 2025 del Croquetón Tijuana, una iniciativa ciudadana que busca apoyar a rescatistas independientes y albergues locales.
Desde las 10 de la mañana, decenas de personas comenzaron a llegar al estacionamiento del supermercado Calimax en Zona Río, donde hasta las 6 de la tarde permanecerá instalado el centro de acopio para recibir donativos.
Rosa Arce, coordinadora del Croquetón Tijuana, informó que la meta de este año es reunir al menos cinco toneladas de alimento, las cuales serán distribuidas entre 17 albergues y rescatistas seleccionados mediante una convocatoria previa.
De acuerdo con la organización, estos espacios actualmente tienen bajo su resguardo a aproximadamente 1,036 perros y 344 gatos que requieren atención y alimentación constante.
Además de croquetas, el Croquetón recibe otro tipo de insumos necesarios para el cuidado de los animales, como toallas, cobijas, lonas, artículos de limpieza y bolsas de basura.
Arce señaló que el alimento recolectado será entregado este mismo día a los albergues participantes, con el objetivo de cubrir sus necesidades más urgentes.
Fotos: José Vargas / Border Zoom
También te puede interesar
-
Diputado propone blindar la autonomía sindical en Baja California
-
Activan Alerta Amber por desaparición de adolescente de 14 años
-
Pesquisa de Sergio Antonio Betancourt Sánchez, de 55 años
-
Paloma Zapata vuelve a casa: la pionera que inspira y fortalece al cuerpo técnico de Zonkeys
-
Agencia Estatal de Investigación aprehende a hombre por homicidio calificado en Rosarito
Activan Alerta Amber por desaparición de adolescente de 14 años 