Brindan Transporte Gratuito a mujeres que requieran acudir a CEJUM en San Quintín

SAN QUINTÍN, B.C, JULIO 23, 2025.- En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el sector transportista, gracias a un convenio de colaboración, se brindará transporte gratuito a las mujeres que requieran acudir al Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en San Quintín.

El Secretario General de Gobierno del Estado (SGG), Alfredo Álvarez Cárdenas, indicó que «La eliminación de barreras, es fundamental para garantizar que cada mujer pueda acceder a la justicia, la protección y el acompañamiento que necesita. En conjunto con las empresas de transporte, estamos creando una red de apoyo que refuerza la política pública de nuestra Gobernadora para hacer de Baja California un estado más seguro y justo para todas.»

La directora general del CEJUM, Magdalena Bautista, destacó que «este convenio es una respuesta concreta a las necesidades de las mujeres de San Quintín, donde muchas veces el transporte representa un obstáculo para acceder a los servicios. Gracias a esta colaboración, se elimina una barrera significativa y se facilita el acceso al CEJUM. Como siempre hemos dicho, estamos aquí para acompañar a las mujeres y sus hijas e hijos en cada paso, asegurando que su camino hacia la justicia y la reparación sea lo más accesible posible.»

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, indicó que las unidades que brindarán el transporte sin costo a las mujeres que requieran acudir al CEJUM son los camiones de la concesionaria Transportes Fernando Amilpa S. de R.L. de C.V. de la «Ruta 03.– Flores Magón – Nueva Era – Ejido Nuevo Mexicali», cuyo trayecto pasa por las instalaciones del centro de justicia; así como los taxis del gremio Taxis del Pacífico, quienes brindarán este servicio de manera directa hacia el destino.Con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de las mujeres en Baja California, mediante la implementación de políticas y estrategias que previenen y combaten la violencia de género, asegurando entornos seguros, dignos y accesibles para todas.