Ayuntamiento de Tecate aprueba convenio para facilitar el pago del predial y mejorar los servicios a la comunidad

TECATE, MAYO 1, 2025 – En sesión extraordinaria de Cabildo realizada este jueves en la Sala Benito Juárez García, el Ayuntamiento de Tecate aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Baja California que permitirá hacer más fácil, accesible y eficiente el proceso de pago del impuesto predial para las y los ciudadanos.

La propuesta fue presentada por el presidente municipal en funciones, L.C. Samuel Eduardo Real Murillo, y respaldada por unanimidad por las y los integrantes del Cabildo, en una muestra clara de compromiso con una administración más cercana a la gente y orientada a mejorar los servicios públicos.

Este convenio no representa un nuevo cobro ni aumento en impuestos; al contrario, tiene como finalidad brindar más opciones para que las personas puedan cumplir de manera sencilla con esta obligación ciudadana, sin trámites engorrosos, sin hacer filas y con nuevas alternativas digitales.

Se busca facilitar a la ciudadanía todo tipo de trámite gubernamental, en este caso, que puedan pagar su predial desde su celular, en una tienda cercana, en línea o en ventanilla, como les sea más cómodo. Con esto también se asegura que lo recaudado se traduzca en más calles rehabilitadas, mejor alumbrado, parques limpios y servicios dignos para todas y todos los tecatenses.

A través de ello, se podrán utilizar sistemas tecnológicos para mejorar la atención, tener información clara y confiable, y evitar atrasos o complicaciones. Además, se fortalece la transparencia, ya que el municipio recibirá reportes puntuales y detallados sobre lo recaudado.

Pagar el predial no es solo una obligación: es una forma de participar activamente en la transformación de Tecate. Cada contribución regresa a las colonias en forma de obras, servicios y acciones que mejoran la calidad de vida de las familias.

El Gobierno de Tecate reitera que este convenio es parte de una estrategia más amplia para construir un municipio más eficiente, moderno y justo, siempre al servicio de la comunidad.