Atiende Policía Municipal de Tijuana reporte de auxilio y localiza a dos personas ocultas en la cajuela de un vehículo

TIJUANA, DICIEMBRE 1, 2025.- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana atendieron un reporte emitido por la central de radio, en el que se alertaba que una mujer pedía auxilio en la colonia Playas de Tijuana.

Al llegar al lugar, los agentes ubicaron a la reportante, quien hacía señas con ambas manos solicitando apoyo. Los oficiales descendieron de la unidad y se entrevistaron con ella, manifestando que dentro de su vehículo Nissan Rogue color negro, estacionado a unos metros, había observado a dos personas escondidas en el área del maletero.

De inmediato, los agentes se aproximaron a la camioneta, abrieron la cajuela, de la que descendieron un hombre y una mujer, quienes indicaron que se habían introducido al vehículo para resguardarse, pues momentos antes habían sido seguidos por dos jóvenes vestidos de negro, quienes presuntamente intentaban causarles algún daño.

La reportante explicó que había salido de su domicilio para dirigirse a cruzar a Estados Unidos por la garita de San Ysidro, y como parte de su rutina diaria revisó su vehículo antes de abordarlo, momento en el que descubrió a las personas dentro de la cajuela y comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Ante la situación, se informó de inmediato a la central de radio y se procedió a presentar a las tres personas como víctimas ante la Fiscalía General de la República, donde se indicó realizar actas de entrevista y dejar bajo resguardo a quienes se encontraban en el interior de la cajuela, como parte del protocolo de atención a víctimas.

En este sentido, con el fin de evitar más situaciones similares, la Policía Municipal exhorta a la ciudadanía a reforzar medidas preventivas, especialmente en horarios de madrugada o al utilizar vehículos para traslado fronterizo:

Revisa tu vehículo antes de abordarlo (cajuela, asientos, puertas y zonas poco visibles).
Asegura siempre las puertas con seguro, incluso si el vehículo está estacionado frente a tu domicilio.
Evita rutinas predecibles al salir de madrugada o muy temprano.
Procura caminar o acudir a tu auto en compañía, especialmente en zonas poco iluminadas.
Si te sientes seguido o en riesgo, busca un sitio seguro y solicita apoyo policial.
Reporta inmediatamente al 9-1-1, o a través del ´Botón de Emergencia´, a cualquier persona sospechosa merodeando tu vehículo o domicilio.