TIJUANA, AGOSTO 27,2025.- Al referirse la Diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas al foro organizado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Federal, mencionó que coloca en el centro del debate legislativo y social, la atención prioritaria a la tuberculosis en México.
Los trabajos encabezados por el Diputado Federal, Pedro Zenteno Santaella en el Hotel Quartz de Tijuana, permiten avanzar en la construcción de un marco normativo que garantice la prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento eficaz de esta enfermedad, con gran impacto en el país.
Opinó la Congresista local, que en el “Foro Legislativo para una Respuesta Integral ante la Tuberculosis en México”, las propuestas vertidas por las diputaciones federales y locales, senadores; autoridades y representantes del sector salud; ponentes y académicos, sientan bases sólidas para consolidar políticas públicas que mejoren la calidad de vida y reduzcan la incidencia de esta enfermedad.
Gloria Miramontes pronunció un discurso en la sede de este evento, destacando lo siguiente: “Me dirijo a ustedes hoy, con un sentido de urgencia y compromiso, porque en Baja California enfrentamos una dura realidad: la tuberculosis y no podemos quedarnos de brazos cruzados”.
Esta enfermedad, va más allá de un diagnóstico médico; y sé que toca la vida de las personas en todos los niveles y ámbitos, como la escuela, el trabajo y las relaciones familiares, añadió.
Por ello, indicó que: “Este foro es un paso crucial en ese camino para enfrentarla; sus voces son indispensables. Y juntos, lograremos que el derecho a la salud sea una realidad para cada bajacaliforniano”.
“Con salud lo hay todo; sin salud no hay nada, y como Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Baja California, refrendo mi compromiso de impulsar un marco normativo a la altura de este tema”.
En este evento, además de contarse con la participación del presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pedro Zenteno, asistieron entre otras personalidades: el Coordinador de IMSS-Bienestar, Miguel Bernardo Romero y el Secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, ambos de Baja California.
También te puede interesar
-
Detiene Policía Municipal de Tijuana a presunto responsable de realizar detonaciones con arma de fuego en contra de elementos de la SSPCM
-
Volcadura de camión de bombeo de concreto sobre el bulevar Fundadores
-
Un Senado convertido en ring
-
Atacan a balazos al jefe de inteligencia de la Policía Municipal
-
Limpieza del socavón de la calle 10 podría tardar hasta 2 meses