TIJUANA, AGOSTO 12, 2025.- En la avenida Internacional, justo a la altura de la zona Centro, las obras del Viaducto Elevado ya cambiaron por completo el paisaje. Entre el sonido de taladros, el movimiento constante de grúas y el ir y venir de trabajadores con cascos y chalecos fluorescentes, se va levantando una de las construcciones más ambiciosas de los últimos años en la ciudad.
La vialidad, que promete unir el Aeropuerto Internacional de Tijuana con Playas en tan solo 12 minutos, contempla más de 10 kilómetros de extensión, varios puentes y un moderno túnel que atravesará parte del recorrido. Para quienes pasan diario por la zona.
Aunque por ahora el tráfico, el polvo y el ruido son parte de la rutina, muchos automovilistas ven en esta obra una esperanza de viajes más cortos y menos congestionados. El Viaducto no solo conectará puntos clave de la ciudad, también será una nueva puerta para quienes llegan o salen de Tijuana, acortando distancias y tiempos de manera significativa.
Fotos: Omar Martínez / Border Zoom
También te puede interesar
-
Informa XXV Ayuntamiento de Tijuana cierre parcial de vialidades por instalación de escenario en la Glorieta Independencia
-
Prisión Preventiva para acusado de robo calificado cometido por persona armada
-
Implementa SSPCM programa de revisión preventiva en plantel educativo
-
Padres buscan a su hijo Luis Eduardo Bernal, desaparecido desde el 13 de octubre
-
Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEBC celebra su 4ª sesión ordinaria