Asegura Policía Municipal a hombre que lesionó a un canino en el fraccionamiento Verona Residencial

TIJUANA,NOVIEMBRE 11, 2025. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que, resultado de un reporte a la línea de emergencias, agentes de la Policía Municipal atendieron un caso de maltrato animal registrado en el fraccionamiento Verona Residencial, logrando la detención del presunto responsable.

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la parte reportante, quien manifestó que se encontraba paseando a su canino de la raza Gran Danés, color negro con blanco, cuando al cruzarse en la vía pública con otro hombre que también paseaba a su perro de la raza Husky, color blanco con café, ambos animales se confrontaron, sin llegar a pelear.

Fue en ese momento cuando el otro paseante, identificado como Fernando “N”, de 34 años, sacó de entre sus ropas un cuchillo de color negro y lesionó al Gran Danés en la parte superior del cuello, para posteriormente ingresar a su domicilio ubicado al interior de una privada, donde intentó resguardarse junto con su canino.

Con la información proporcionada, los oficiales dialogaron con el presunto responsable, quien aún se encontraba en el lugar, y tras corroborar los hechos, procedieron a su detención y traslado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para la puesta a disposición correspondiente.

El ciudadano afectado manifestó que trasladaría a su mascota con un veterinario para recibir atención médica, y posteriormente acudiría a la FGE a ratificar su denuncia. Se informó además que el cuchillo utilizado y el canino del detenido permanecen dentro del domicilio, en espera de las diligencias de investigación.

La SSPCM reconoce la labor de los agentes intervinientes, quienes actuaron con sensibilidad, prontitud y apego a la ley ante un hecho que atenta contra la integridad de los animales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, reitera su compromiso con salvaguardar la vida y el bienestar de todo ser vivo, promoviendo una cultura de respeto, empatía y denuncia ante cualquier forma de maltrato animal.