Asegura Policía Municipal a dos personas por agresión con arma punzocortante en centro de rehabilitación

TIJUANA, ENERO 23, 2026.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) atendió un reporte emitido por la Central de Radio, relacionado con una persona lesionada al interior del Centro de Rehabilitación CRISAAR, A.C., ubicado en la colonia Independencia, en la ciudad de Tijuana.

Al arribar al lugar, los oficiales de la Policía Municipal se entrevistaron con la parte reportante, quien manifestó que en el área de la cocina se encontraba un interno lesionado presuntamente a causa de una caída. No obstante, al ingresar al comedor, los agentes localizaron a una persona tirada en el piso en posición de decúbito lateral izquierdo, en estado inconsciente, ya que no respondía al llamado ni a los cuestionamientos.

Durante la revisión visual, los agentes observaron que el lesionado presentaba una herida producida por arma punzocortante en el costado, por lo que se solicitó de inmediato el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. Tras la valoración inicial, se determinó su traslado urgente a un hospital, siendo reportado su estado de salud en condición roja, quedando bajo atención médica en el área de urgencias.

Cabe señalar que, al revisar los videos de videovigilancia del centro de rehabilitación, específicamente del área del comedor, se observó que únicamente dos personas tuvieron contacto directo con el lesionado previo a los hechos, siendo señalados como presuntos responsables de la agresión.

Derivado de lo anterior, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el Área de Homicidios, quienes instruyeron que los presuntos responsables fueran puestos a disposición de dicha autoridad, procediendo al aseguramiento de Sergio “N” y Rubén “N”.

Posteriormente, arribaron al sitio agentes investigadores de homicidios dolosos, a quienes se realizó la entrega del lugar de los hechos, elaborando los oficiales municipales el correspondiente Informe Policial Homologado, mismo que fue turnado ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

La SSPCM reiteró su compromiso de atender de manera inmediata cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de las personas y de colaborar permanentemente con las autoridades investigadoras para el esclarecimiento de los hechos.