TIJUANA, OCTUBRE 17, 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal atendieron un reporte emitido por la Central de Radio que informaba sobre un posible caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado Segunda Sección.
Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con la parte reportante, una mujer de 20 años de edad, quien manifestó que al solicitar apoyo económico a su pareja sentimental, este se tornó violento, agrediéndola físicamente con los puños e insultándola.
La víctima logró refugiarse y realizar una llamada al número de emergencias 9-1-1, solicitando ayuda inmediata. Al llegar al sitio, los agentes ubicaron al presunto agresor, identificado como Yonni Fernando “N”, de 26 años, quien fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su puesta a disposición.
La SSPCM reitera su compromiso de atender con prontitud los casos de violencia familiar y exhorta a las mujeres a denunciar cualquier situación de agresión o maltrato.
Asimismo, se invita a la ciudadanía a hacer uso de las herramientas de apoyo disponibles, como la encuesta ‘Mujer Alerta’, que permite identificar factores de riesgo en una relación y canalizar para recibir orientación en caso de ser requerida, así como el uso del Botón Morado, disponible en el municipio de Tijuana, para solicitar ayuda de manera inmediata en caso de peligro.
También te puede interesar
-
Detiene Policía Municipal de Tijuana a sujeto por violencia familiar
-
Hombres mayores de 50 años deben considerar exámenes de rutina para prevenir la muerte por cáncer de próstata”: PROONCAVI
-
Dictamina Comisión de Bienestar reformas en pro de la niñez, juventudes y personas adultas mayores
-
Asegura Policía Municipal de Tijuana a dos mujeres por violencia familiar
-
Atiende Policía Municipal reporte de violencia familiar y arresta al agresor
Reconoce Roberto Quijano prudencia en las nuevas medidas laborales federales
FGE concluye capacitación binacional para fortalecer la lucha contra el tráfico de armas y uso de drones
En las calles del centro, un artesano hace brillar lo que otros desechan 