TECATE, B.C, JUNIO 8, 2025.- Con la finalidad de contribuir a la reapertura del albergue migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado Federal de Programas para el Bienestar, sostuvo un encuentro con el padre de la Iglesia Católica, Ángel López Betancourt.
Tras un recorrido por el albergue en la zona de dormitorios, área para mujeres migrantes, comedor, sanitarios, cuarto de lavado y patio exterior, hizo el compromiso de iniciar con el apoyo de colchones para cerca de 50 camas.
“Apoyar a los migrantes es seguir el ejemplo que predicó Jesucristo, de ayudar al prójimo que más lo necesita y son los migrantes precisamente quienes cansados y muchas veces enfermos llegan a los albergues en busca de ayuda”, subrayó.
El padre Ángel López, indicó que Tecate es una zona de concentración de migrantes, que desde ahí se trasladan a la zona de Jacume, en La Rumorosa, para intentar cruzarse hacia los Estados Unidos en condiciones extremas de peligro por el calor o frío y mordeduras de arácnidos y serpientes.El delegado federal, manifestó al presbítero que la Secretaría de Bienestar cuenta también con insumos como agua, alimentos, etc., para apoyar a los albergues los cuales están a la disposición de los mismos.
Agradeció a la diputada local Maythé Méndez y a la regidora Marcela Valdez, por ser parte importante en esta iniciativa para que se reabra este albergue a más tardar por la fecha que se conmemora el Día Internacional del Migrante en diciembre.
También te puede interesar
-
PAN Baja California renueva consejeros y dirigencias municipales
-
Román Cota acerca servicios municipales al Ejido Chula Vista
-
Joven vuelca su vehículo sobre la carretera libre Tijuana–Rosarito
-
Fundación Ruíz Uribe firma convenio con el Gimnasio Aragón Boxing
-
Recibe Ensenada a más de un millón de cruceristas anuales por segunda vez en la actual administración: Gobernadora Marina del Pilar