TIJUANA, JULIO 19, 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa a la ciudadanía sobre un modus operandi de extorsión telefónica, en el que delincuentes aseguran haber obtenido datos personales a través de eventos masivos para después amenazar y exigir dinero.
En todas las llamadas, los extorsionadores amenazan con dañar a familiares o afectar negocios, aun si la persona no tiene actividad comercial, para presionar a que se realicen depósitos o transferencias de dinero.
Cabe señalar que es de suma importancia que siempre se corrobore con los familiares antes de actuar, además de realizar el reporte a través de la línea de emergencias en caso de ser necesario ante algún supuesto hecho delictivo.
La SSPCM recomienda evitar proporcionar información personal a través de llamadas telefónicas si se sospecha que estas pueden ser con la intención de cometer algún delito.
Se hace un llamado a la población para que:
Mantenga la calma y no realice depósitos ni transferencias de dinero.
No proporcione ningún dato personal, ni de sus familiares a desconocidos.
Cuelgue de inmediato y reporte la llamada al número de emergencias 9-1-1.
La SSPCM hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta ante este tipo de llamadas fraudulentas y a reportarlas de inmediato a las autoridades correspondientes. La colaboración de la comunidad es clave para prevenir que más personas sean víctimas de estas extorsiones telefónicas.
También te puede interesar
-
Detienen elementos de la SSPCM a sujeto que arrebató la vida a un can
-
Reconocen las mejores prácticas durante los “Premios Arhitac 2025”
-
Bulevar Padre Kino permanecerá cerrado a partir del lunes por obras de rehabilitación del Colector Oriente
-
Prisión preventiva para acusados de disparar contra una persona y causar daños a vehículos estacionados
-
Propone Diputada Michel Sánchez establecer como requisito curso de manejar para obtener la licencia