TIJUANA, JUNIO 17, 2025.- Luego de que la administración del XXIV Ayuntamiento que encabezó Montserrat Caballero (2021-2024) liquidara la deuda pública de Tijuana, el Municipio, ahora bajo el mando del alcalde Ismael Burgueño, se mantiene con finanzas sanas a diferencia de gran parte de los municipios en Baja California.
La deuda de 2 mil 290 pesos fue liquidada por el XXIV Ayuntamiento en enero de 2024, el último año de Caballero Ramírez como primera edil, producto de lo que en su momento señaló como fruto de una sana administración de los recursos municipales gracias a la transparencia, recaudación de impuestos y otras iniciativas fiscales.
De acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda de los municipios de Baja California asciende a 1 mil 759 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2025.
Ello representa un incremento del 2.7% en tasa anual para todo el estado, a comparación del mismo periodo del año pasado.
Mexicali es la ciudad más endeudada de Baja California, con obligaciones de 896 millones de pesos; le sigue Ensenada, con 547 millones de pesos.
Por debajo se encuentran Tecate y Rosarito, con 161 y 154 millones de pesos respectivamente, mientras que San Quintín, municipio de reciente creación, no cuenta con deuda pública.
También te puede interesar
-
Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Marina del Pilar anuncian Histórica Inversión de 430 millones de pesos para fortalecer Hospitales en BC
-
Recomiendan a empresas estar informadas sobre ajustes presupuestarios
-
Buscan Arhitac y CDT fortalecer análisis del mercado laboral
-
Asegura SSPCM alrededor de 7 kilogramos aparentemente de cristal en el Mercado Hidalgo
-
Rescata Gobierno Municipal caninos que eran comercializados en mercado sobre ruedas