TIJUANA, JUNIO 4, 2025.- Médicos (as) y enfermeros (as), recibieron el equipo médico que les permitirá aplicar el programa “Salud Casa por Casa”, del gobierno Federal.
“El maletín que se les entrega con insumos médicos son más años de vida para los adultos mayores”, dijo Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de programas para el bienestar en B.C.
Ruiz Uribe dijo que este programa instruido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no lo tiene ningún país en el mundo.
Ante los medios de comunicación expresó que un total de 250 médicos y enfermeros, fueron contratados en Baja California para el programa Salud Casa por Casa.
“El país se los agradecerá toda la vida, porque van a prolongar la vida de personas que queremos mucho: Adultos Mayores y Personas con discapacidad”, dijo a los médicos y enfermeras presentes.
Agregó que en el pasado decían que no era necesario invertir dinero público en salud, con el objetivo de abrir la puerta a la salud proporcionada por empresas privadas.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, precisó que los médicos saldrán a las calles a consultar a los derechohabientes adultos mayores y personas con discapacidad para atenderlos y prevenir enfermedades.
“Podrán detectar a tiempo problemas cardiacos, respiratorios, diabetes y con ello prolongarán la vida de nuestros abuelitos”, subrayó.

También te puede interesar
-
¿Cómo queda la Liguilla? Liga MX 2025 define horarios de América, Chivas, Cruz Azul y demás equipos
-
Distigue Gobernadora Marina del Pilar a deportistas de BC por su desempeño en paralimpiada CONADE y Juegos Panamericanos 2025
-
¿Qué equipos son favoritos para ganar el repechaje de la Liga MX? Estas son las predicciones para el Play-in
-
Estrena Mexicali pista de atletismo de nivel internacional con inversión del gobierno de Marina del Pilar
-
Repechaje Liga MX 2025: ¿Qué equipos disputarían el Play-in para el torneo de Apertura 2025?
Reconoce Roberto Quijano prudencia en las nuevas medidas laborales federales
FGE concluye capacitación binacional para fortalecer la lucha contra el tráfico de armas y uso de drones
En las calles del centro, un artesano hace brillar lo que otros desechan 