TIJUANA, JUNIO 4, 2025.- La Empresa Califia respondió de inmediato al cuestionamiento de la comunidad en torno al cobro de 16 pesos que en algunas rutas comenzó a hacerse efectivo, bajo el extrañamiento de los usuarios.
En respuesta al público usuario del transporte, Fernando Madera Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Similares y Conexos de Autotransportes Calfia, aclaró que no existe ningún aumento actual en la tarifa pues esta ya estaba autorizada con antelación.
“Queremos ser muy claros: la tarifa de 16 pesos no es nueva. Fue autorizada en el año 2018, durante el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Gastélum, y desde entonces ha estado vigente”, explicó.
Madera Rodríguez subrayó que Calfia ha mantenido esa tarifa durante nueve años consecutivos, como un acto de solidaridad con la comunidad, especialmente en las rutas que operan en las zonas de Mariano Matamoros y Sánchez Taboada. Y se mantuvo en 14 pesos.
Tal acuerdo fue tomado por los directivos de la empresa y la administración pública que además, como se recordará les pidieron transportar a estudiantes a un precio especial y absorber el gasto.
“No estamos aumentando el pasaje, mencionó, solo se hizo efectivo lo que ya estaba autorizado», concretó.
También te puede interesar
-
Xolos y Bravos de Juárez reparten puntos en la Jornada 3
-
Hombre resulta herido por arma de fuego en la Vía Rápida Poniente
-
Hombre resulta herido tras ataque armado en bulevar Padre Kino
-
Detienen a tres personas tras ataque con arma de fuego en Tijuana
-
Pesquisa de Carlos Ángel Rojas Velásquez de León de 19 años de edad