MEXICALI, JUNIO 2,2025.-Con más de 400 cirugías realizadas durante jornadas quirúrgicas extraordinarias, la Representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en abatir el diferimiento quirúrgico y mejorar la calidad de atención a su población derechohabiente.
Al destacar que el Instituto impulsa un programa de cirugías en fin de semana, la titular del IMSS en la entidad, doctora Desirée Sagarnaga Durante, precisó que la estrategia tiene el objetivo de cumplir indicadores de satisfacción en población usuaria aprovechando al máximo la capacidad y talento de su personal, así como la infraestructura médico-hospitalaria con la que se cuenta.
Durante los días 26 y 27 de abril se efectuaron 213 procedimientos quirúrgicos, en tanto que en una segunda jornada realizada el 24 y 25 de mayo, sumaron 215, principalmente de cirugía general, traumatología y ortopedia.
Sagarnaga Durante puntualizó que este tipo de jornadas se llevan a cabo programando con anticipación las cirugías, sin dejar de atender requerimientos urgentes en salas quirúrgicas.
También te puede interesar
-
Muere trabajador de construcción tras caer de edificación
-
Sesiona Junta General Ejecutiva del IEEBC
-
Refuerza SSPCM convenios de colaboración al ejecutar orden de aprehensión solicitada por FGJ de la CDMX
-
Fundación LFR propone a la SEP incluir estoicismo, tanatología, desarrollo personal y educación financiera en escuelas
-
Vamos a Corregir, Consolidar y Avanzar junto con el Pueblo de Baja California: Ruiz Uribe