TIJUANA, JUNIO 2,2025.-La elección de miembros del Poder Judicial realizada el 1 de junio ha sido, desde su origen, un ejercicio controvertido y profundamente cuestionado tanto a nivel nacional como internacional. Lejos de fortalecer la democracia, ha generado incertidumbre y rechazo ciudadano.
A título personal, como abogado postulante desde hace 40 años, declaró con preocupación que desconozco a la mayoría de los candidatos. Imagino la dificultad de cualquier ciudadano para ejercer un voto responsable frente a nombres que jamás ha escuchado. Esta elección no privilegió el conocimiento, la experiencia ni la integridad profesional; fue una tómbola política en la que se impusieron intereses de los actuales gobernantes, mediante candidaturas comunes que representan un evidente conflicto de intereses.
La ciudadanía merece procesos que inspiren confianza, no maniobras políticas que solo buscan legitimar decisiones previamente tomadas. Sabemos quién está detrás de esta elección y quiénes saldrán beneficiados, lo que lamentablemente tendrá un grave impacto en el desarrollo social, político y económico del país. No se trata de estar a favor o en contra de la elección judicial, sino de exigir mecanismos que verdaderamente respeten el derecho ciudadano a elegir con responsabilidad y conciencia.

También te puede interesar
-
Ataque armado deja una persona sin vida en la colonia El Florido
-
Hombre resulta lesionado por arma de fuego en Natura
-
Fuerte incendio consume vivienda en la colonia Lázaro Cárdenas
-
Diputada Araceli Geraldo denuncia en el Pleno «peleas clandestinas de adolescentes» y urge tomar medidas en Mexicali
-
Regresa a casa: Omar de Haro vuelve a defender los colores de Tijuana Zonkeys en 2026
Ataque armado deja una persona sin vida en la colonia El Florido
Hombre resulta lesionado por arma de fuego en Natura
Fuerte incendio consume vivienda en la colonia Lázaro Cárdenas 