Captura Policía Municipal a tres personas por presunta privación ilegal de la libertad

TIJUANA, MAYO 1, 2025.- Una denuncia oportuna y la pronta intervención de agentes de la Policía Municipal permitió la detención de tres personas que se presume privaron de la libertad a un ciudadano en una clínica de rehabilitación, logrando además, el rescate de una víctima lesionada.

El incidente tuvo lugar en la colonia Florido, donde al arribar, los oficiales se entrevistaron con el reportante quien manifestó que se encontraba operando su unidad de transporte público cuando un sujeto abordó la unidad apresuradamente indicándole que acelerara la marcha, y después tres hombres se introdujeron al vehículo y comenzaron a forcejear con el hombre.

Ante el temor por su integridad, el conductor descendió del vehículo y el primer hombre tomó el control de la unidad, iniciando la marcha con los otros tres a bordo, avanzando hasta el cruce de los bulevares Insurgentes y Josefa Ortiz de Domínguez, donde perdió el control y quedó embancada sobre un divisor de concreto.

En ese punto, los tres sujetos descendieron y privaron de la libertad al individuo que inicialmente abordó el transporte, retirándose a pie hacia la parte posterior del Soriana de El Florido, donde rápidamente se realizó un despliegue policial en el área y minutos después se logró ubicar a tres personas del sexo masculino que forcejeaban con otra, a quien mantenían contra su voluntad.

Al proceder a entrevistarse con la víctima, esta declaró que había sido ingresado a un centro de rehabilitación por la fuerza y que los otros tres sujetos lo retenían en contra de su voluntad, manifestando que uno de los responsables portaba una navaja y con ella lo lesionó en la muñeca, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia para su atención médica.

Derivado de lo anterior, se procedió con la detención de los tres sujetos conforme al protocolo, siendo identificados como Erick “N” de 24 años, Christian “N” de 39 años y Juan “N” de 30 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento legal al caso.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso con la atención inmediata de reportes ciudadanos y la protección de los derechos humanos de todas las personas.